Más de 9 toneladas de residuos recogidos, 190 voluntarios en Sevilla y 7 organizaciones participantes. Estos son los datos de ‘Cuidemos el Guadalquivir’ en Sevilla, la primera gran acción medioambiental a la que se ha unido PATATAS ARREBOLA.
El pasado sábado se realizaba la segunda edición de esta cita convocada por la organización OK Planet, que junto a Forever Green, llamó a la acción a la ciudadanía de los municipios que recorre el Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura.
En total 14 localidades andaluzas participaron en esta actividad: Baeza, Quesada, Andújar, Peñaflor, Córdoba, El Carpio, La Puebla del Río, Coria del Río, Lora del Río, Gelves, Camas, La Algaba, La Rinconada y Lebrija.
En Sevilla se desarrolló en la ribera del río a su paso por el parque Vega de Triana, entre el Puente de Hierro y el Puente de San Juan. Allí se desplegó a primera hora de la mañana un cuerpo de voluntarios de la Fundación Cajasol y de PATATAS ARREBOLA junto al Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, Cruz Roja y Red Sevilla por el Clima, entre otras entidades y más tarde contó con la visita institucional del presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, Raúl Pérez, director de Relaciones Institucionales del Coosur Betis; el jugador del Real Betis Futsal, Borja Blanco y Luis Puig, jugador del equipo Genuine de la Fundación Real Betis.